Decorar con palets – Bases de asiento

Posted By Decofilia / 23 octubre, 2013 / 0 Comments

Como ya vimos en nuestro post sobre el uso del cartón en la decoración, el otro recurso económico, ecológico, reciclable y que se presta como ninguno al DIY es el palet. Especialmente ideal para bajos presupuestos, ya que por poder los podemos conseguir incluso gratis en fruterías y mercados de toda España.

Sobre el nombre, realmente se puede ver escrito en su versión original en francés (pallet) o su versión castellanizada (palé), aunque lo más habitual es utilizar el término palet, pero sea cual sea el nombre que le demos, no son más que bandejas de carga formadas por varias tablas que se usan para transportar mercancía apilada.

Su uso en decoración es tremendamente versátil, precisamente porque es muy fácil de manipular, componer, combinar o pintar. En los últimos tiempos, con el auge del reciclaje, la decoración vintage y la mayor conciencia ecológica por parte de la sociedad este recurso se ha extendido de una forma espectacular. Por no hablar de la crisis que ha reducido nuestros presupuestos decorativos a la mitad ;-)

A día de hoy hay verdaderos fans del arte de decorar con palets, gente que hace manualidades increíbles y que lo mismo monta un somier para una cama o un sofá que una mesa de centro. se puede hacer prácticamente DE TODO con palets: Revisteros, mesitas, percheros, columpios, botelleros, mobiliario, cabeceros, cuadros, estanterías, separadores… ¡todo lo que se os ocurra! Y a diferencia del cartón, con un look mucho más chic.

Además, su versatilidad te permite pintarlo en la más amplia gama de colores (desde los pastel a los fosforitos), ya sea en monocromo o utilizando varios colores a la vez a través de sus tablillas. También puedes simplemente dejarlos como están para darle un look más natural muy del estilo de la decoración vintage y el estilo escandinavo.

Dado que la variedad es tan, tan grande, os iremos descubriendo a lo largo de diferentes post sus usos concretos. Ya vimos cómo usarlos como maceteros de exterior… En este caso nos centraremos en el uso más habitual y extendido: cómo decorar con palets el salón o el dormitorio utilizándolos como base o somier para camas y sofás. El palet aportará a estas estancias un toque muy particular a la decoración, perfectamente combinable con cualquier estilo, desde el rústico al shabby chic, pasando por el contemporáneo e incluso el pop.

Os dejamos unas cuantas ideas para decorar con palets salones y dormitorios utilizándolo como base o somier de sofás, sillones o camas para que lo practiquéis en casa ;-)

decorar-con-palets-base-asientos-06

Ideas para decorar con palets como base de asientos

Ideas para decorar con palets como base de asientos

decorar-con-palets-base-asientos-13

decorar-con-palets-base-asientos-11

decorar-con-palets-base-asientos-04

decorar-con-palets-base-asientos-02

Ideas para decorar con palets como base de asientos

decorar-con-palets-base-asientos-08

decorar-con-palets-base-asientos-10

decorar-con-palets-base-asientos-15

decorar-con-palets-base-asientos-03

decorar-con-palets-base-asientos-01

decorar-con-palets-base-asientos-09

decorar-con-palets-base-asientos-05

decorar-con-palets-base-asientos-14

Vía: lillavita.blogspot.com | for-interieur.fr | indulgy.com | klikky.no | lacasadecoto. blogspot.com | mommo-design.com | pinterest.com | vtwonen.nl | style-flies.com | tehdesignchaser.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.