Bodas con luz: Ideas de iluminación para bodas al aire libre

Posted By Decofilia / 25 junio, 2015 / 13 Comments

Si tienes planes de boda, qué mejor manera de celebrarla que en el exterior ahora que llega el verano en lugar de encerrarte en un recinto cerrado…  Si en un post anterior ya pudimos mostrarte ideas para celebrar bodas en el exterior, en esta ocasión nos centraremos en la iluminación, un aspecto esencial en cualquier tipo de decoración que en el caso de las bodas puede envolver el evento en un halo mágico y fascinante al caer la tarde.

Para iluminar una boda de exterior de forma adecuada no hacen falta grandes dispendios ni una imaginación desbordante. Basta seguir estos consejos y emplear pequeños complementos lumínicos que a priori parecen muy simples pero que combinados de la forma adecuada son capaces de transformar por completo el espacio en que se celebre. Eso sí, se recomienda siempre emplear luz cálida (la que tiende más al amarillo que al azul) para generar un ambiente romántico.

El principal obstáculo que tenemos a la hora de aplicar la iluminación a una boda al aire libre es la ausencia de cables, enchufes y zonas electrificadas. Por ello en muchas ocasiones se recurre a complementos de iluminación «manual» (como velas, colgantes de cristal, madera o papel) o bien elementos con pilas o batería, que resultan perfectos para iluminar eventos durante unas horas, como ocurre precisamente en el caso de las bodas.

Veamos algunos de tips para que puedas ir cogiendo nota.

Farolillos

Los farolillos los podemos encontrar en distintos formatos, tamaños y estilos. Pueden ir colgados de las ramas de un árbol (ya sean sueltos o en ramillete), o bien colocados en el suelo marcando el camino. Los hay de estilo tradicional, árabe, contemporáneo, en forma de jaula, de cristal o otros materiales. Y si prefieres algo más económico porque te lo has gastado todo en el vestido, puedes crear tus propios farolillos caseros reutilizando con botes de cristal y conseguirás un resultado de impacto sin afectar al bolsillo. Si en cambio prefieres algo más moderno y a la última puedes optar por los conocidos como farolillos voladores que últimamente andan muy de moda…

iluminacion-bodas-exterior-16

iluminacion-bodas-exterior-04

Velas

Las velas son el elemento de iluminación exterior más empleado en bodas al aire libre, pues no necesitan electrificación. Además, la calidez de su luz y el movimiento de su llama genera un ambiente especialmente romántico de lo más adecuado para una boda mágica. Las velas tienen además la ventaja de que pueden emplearse de muy diversas formas: solas, en pequeños vasitos o en grandes fuentes de cristal para decorar el centro de mesa, en el interior de farolillos varios, sobre el agua… Una opción claramente recomendada incluso en combinación con una luz general.

iluminacion-bodas-exterior-05

iluminacion-bodas-exterior-03

Bolas colgantes

En la iluminación para bodas de exterior es muy común también el empleo de grandes objetos colgantes iluminados, especialmente bolas colgando de las ramas de los árboles o de estructuras móviles creadas al efecto que normalmente y en muchas ocasiones llevan iluminación LED incorporada, lo que permite dar un mayor ambiente y calidez al lugar a través de múltiples y pequeños puntos de luz.

iluminacion-bodas-exterior-22

Cadenas de luz

Si lo que quieres es conseguir una buena iluminación general sobre todas las mesas, las cadenas o tiras de luz son la opción perfecta. Puedes colgarlas de un poste a otro abrazando todo el área de comedor y baile, rodear los troncos de un árbol o subirlas hacia las ramas. Su gran longitud permite iluminar grandes áreas, y su aire festivo como de verbena (elegante en este caso) resulta perfecto para una celebración como esta…

iluminacion-bodas-exterior-18

iluminacion-bodas-exterior-06

Bombillas

Con la nueva moda hipster o vintage, las bombillas se han convertido en un objeto fetiche a la hora de iluminar y decorar cualquier ambiente, y las bodas no escapan a su influencia. Ideales para actuar en múltiples combinaciones a distintas alturas, su presencia aporta mucha originalidad al ambiente y un toque chic a la vez que informal.

iluminacion-bodas-exterior-10

iluminacion-bodas-exterior-12

Mesas iluminadas

Una opción para dar un toque aún más original a tu boda es elegir mesas iluminadas para la celebración del banquete, que siempre suele caer al atardecer. Este tipo de iluminación puede resultar espectacular especialmente si optas por varias mesas circulares y las recubres de tules o telas traslúcidas que repartan la luz por toda la superficie. Si además el sobre de la mesa lo eliges de cristal, la luz pasará a la zona superior iluminando platos, copas y centros de mesa creando un efecto espectacular.

iluminacion-bodas-exterior-13

Iluminación LED

Finalmente no podíamos dejar de mencionar en toda boda con luz la iluminación LED, de plena actualidad gracias a su larga duración y ahorro de energía. Se trata de una iluminación muy sencilla, limpia y moderna, basada en pequeños puntos de luz que no obstante iluminan . Se pueden emplear tanto de manera individual como conjunta, y su instalación permite múltiples formas, ya sea horizontal, vertical o diagonal.

iluminacion-bodas-exterior-20

¿Más ideas?

Luces que marcan el camino, globos que iluminan carpas abiertas, velas decorando escaleras, jaulas iluminadas… Para un día tan importante en el que quieres cuidar todo detalle, la iluminación será tu mejor aliada, aunque por supuesto, ninguna bombilla brillará tanto como la propia novia ;-)

iluminacion-bodas-exterior-11

iluminacion-bodas-exterior-14

iluminacion-bodas-exterior-15

iluminacion-bodas-exterior-19

iluminacion-bodas-exterior-01

iluminacion-bodas-exterior-17

iluminacion-bodas-exterior-02

Iluminación de bodas de exterior - Bodas con luz

iluminacion-bodas-exterior-21

iluminacion-bodas-exterior-07

iluminacion-bodas-exterior-09

Vía: | angiesroost.com | bncweddings.com |boho-weddings.com | bridalguide.com | brintonstudios.com | bronzebudgetbride.com| buzzfeed.com| chefinmykitchen.co.uk | colincoweddings.com| etsy.com | festivalbrides.co.uk | greenweddingshoes.com| theberry.com | thebridaldetective.com | thelane.com | tommycollins.com.au | topweddingdecoratingideas.com | trangtriphuongtin.com | weddingdjbrisbane.com.au | wedsociety.com | wildatheart_com2 |

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

13 Comments

  • Elizabeth
    23 mayo, 2016 at 20:12

    Cotización por los arreglos de iluminacion

    • 24 mayo, 2016 at 0:17

      Hola Elizabeth,

      Desde Decofilia no podemos cotizar este tipo de arreglos, pues no nos dedicamos a ello, simplemente actuamos como blog inspirador para nuestros lectores.
      No obstante, dejamos abierto el comentario por si algún proveedor quisiera desde este post facilitarte su contacto.

      ¡Un saludo!

  • Ronaldo
    24 agosto, 2016 at 15:16

    Otras ideas : Lamparas de cristal para bodas interior o exterior de showlight.

    Un saludo

    • Ronaldo
      24 febrero, 2017 at 13:51

      showlight.es

  • Julia Garcia Estevam
    18 noviembre, 2016 at 13:47

    Hola, buenas tardes!!
    Busco proveedores que posan hacer estas instalaciones preciosas de iluminaciones para eventos. Teneis este tipo de servicio? O lo podeis gestionarlo o indicarme?
    Estoy organizando una boda en Asturias, que será el 17 de Junio de 2017 y me gustaria contratar un equipo de iluminación.

    Aguardo noticias vuestras
    Un saludo
    Julia

    • 18 noviembre, 2016 at 18:13

      Hola Julia,

      Contestado en privado por mail ;-)

    • Ronaldo
      18 noviembre, 2016 at 18:22

      Hola Julia,

      Mira en pagina web de showlight : showlight.es

      Un saludo
      Ronaldo

  • Andrea Angel
    6 enero, 2017 at 6:45

    ¡Hola chicos y chicas! Están padrísimas las decoraciones con luces, yo investigando en la web me topé con una tienda increíble para hacer éstas padrísimas ideas y envían a cualquier país!! . Mi producto favorito fue el de los racimos de luces colgantes para arboles, los pedí y me llegaron en 2 semanas y mi boda fue todo un exitoooo a todos les encantó.

  • Marcos Entebi
    12 noviembre, 2017 at 7:59

    hola soy de la ciudad de México y quisiera contactar a quien me pueda poner ese tipo de iluminación en mi fiesta
    Es una fiesta en exterior

    • 16 noviembre, 2017 at 9:54

      Hola Marcos,

      Lo cierto es que estamos radicados en España, por lo que Mexico nos queda un poco lejos ;)
      No obstante dejo aquí el comentario por si alguna empresa de iluminación que tengas cerca puede ayudarte.

      ¡Un saludo!

  • Andrea
    26 noviembre, 2017 at 23:14

    Estaría enteresada en saber de alguna empresa que se dedique al alquiler y montaje de iluminación para nuestro evento. Conoces alguna?
    Muchas gracias

    • 27 noviembre, 2017 at 9:10

      Hola Andrea,

      Personalmente no conocemos ninguna, pero en este mismo hilo, en la parte de comentarios, tienes una empresa que se dedica a ello ;-)

      ¡Un saludo!

  • bodas y bautizos oviedo
    8 enero, 2019 at 8:25

    Hace pocos dias he comenzado un sitio web, la información de tu web me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.