ideas para decorar la pared del escritorio

Ideas low cost para decorar la pared del escritorio

Hoy dedicamos el post a todos aquellos que pasáis muchas horas trabajando en casa y necesitáis un cambio de aires en vuestra pared del escritorio. Ya seas informático, blogger o estudiante, si pasas muchas horas estudiando o trabajando, te ofrecemos varias propuestas que animarán tu pared y aportarán un toque personal y original sin complicarte la vida.

El escritorio es una pieza fundamental de la zona de estudio, y su frontal, esa pared eterna, inerte y aburrida que nos pide un cambio a gritos, es una pieza clave en el diseño interior de este área. Para decorarlo existen muchas opciones low cost, DIY o handmade, con diferentes estilos y utilidades.

La opción más habitual para decorar la pared del escritorio es hacerlo con cuadros apoyados sobre repisas combinando diferentes marcos y láminas de una misma línea. Esto nos permite integrar una zona de escritorio en un salón o sala de estar sin sacrificar esa zona exclusivamente al trabajo. Utilizar lámparas grandes y simétricas también ayuda a que la composición resulte estable y atractiva. No obstante existen muchas otras opciones que veremos a continuación.

Láminas y cuadros apoyados sobre el escritorio

Si tu estilo es desenfadado y cálido puedes apoyar directamente sobre el escritorio diferentes elementos combinados, lo que hará que esta zona resulte más relajada y dinámica. Componer con elementos maxi te resultará muy fácil y vistoso, además de barato: Con sólo una imagen grande sencilla como eje de tu composición, podrás combinar con fotografías, bocetos o tus ilustraciones favoritas generando un frontal atractivo sin hacer agujeros. Una solución muy efectiva especialmente para los pisos de alquiler.

ideas para decorar la pared del escritorio 01

Láminas y cuadros colgados de la pared

Siguiendo la misma línea, puedes optar por colgar una lámina más grande que las demás en la pared y colocar a su alrededor fotografías o dibujos más pequeños.

decoracion-escritorios-02

Escuela de decoración online - decofilia.com

decoracion-escritorios-03

Si eres moderno y atrevido también puedes recopilar cuadros, fotos y marcos para combinarlos en formato collage. Puedes utilizar cuerdas para colgar y pinzar notitas, una repisa donde poder apoyar algunos útiles y algún marco vacío para anotar ideas sobre el cristal con un rotulador especial para vidrio.

decoracion-escritorios-04

Estilo escandinavo

Cuando en la zona de estudio predomina el blanco y tus gustos son más sencillos puedes optar por un toque de estilo escandinavo. Marcos o números negros agrupados o apoyados combinados con el blanco de la pared y el color de la madera del escritorio o de las patas de la silla dan siempre buen resultado.

decoracion-escritorios-09

Y si quieres mezclarlo con algún matiz vintage, una pluma, la imagen de una mariposa o una flor de estilo antiguo son los detalles perfectos para enmarcar la pared del escritorio. Y no te olvides de situar alguna planta cerca para darle un toque de vida.

decoracion-escritorios-05

Y si te va la estética nórdica pero con un punto más caótico y divertido, puedes optar por una mayor mezcla de elementos, como letras corpóreas (en cartón, madera, papel o metal), repisas en blanco y madera, soportes para colocar tus bocetos, mallas metálicas donde colgar tus imágenes o fotografías favoritas junto y relojes de números grandes.

decoracion-escritorios-15

Estilo vintage

A veces las zonas de escritorio se fusionan con otros espacios de la casa. Tanto si utilizas el escritorio sólo para leer como si lo haces como zona de trabajo integrada en otra estancia de la casa, el estilo vintage ayuda a homogeneizar de forma perfecta el espacio.

Un marco antiguo, jaulas o relojes son la combinación perfecta para colocar fotografías en la pared del escritorio. Este tipo de decoración permite incluir objetos muy distintos: desde objetos en piel o envejecidos, hasta joyeros, flores de distintos tipos, libros o agendas usadas, pasando por algún objeto oxidado y descartado por antiguo o muy usado o algún pañito de ganchillo, todos ellos resultan los complementos ideales para acabar de decorar el escritorio en este estilo.

decoracion-escritorios-06

Escritorios masculinos

Si lo que andas buscando es algo con un carácter mas frío, masculinoindustrial te proponemos una solución sencilla y low cost pero con mucha personalidad: Utiliza una malla metálica y cuelga de ella perchas de alambre, ganchos  en “s” o pinzas de la ropa en madera donde colocar fotografías en blanco y negro o láminas gráficas. Esta idea, además de permitirte decorar tú mismo y con muy poquito dinero tu propio frontal, tiene la ventaja de que te da la opción de cambiar continuamente su composición.

decoracion-escritorios-07

Siguiendo con el estilo masculino, si eres fan de las imágenes, las fotografías grandes o los bocetos, puedes crear un frontal moderno y dinámico con un toque contemporáneo, nórdico, o vintage, combinando el binomio negro /blanco como más te guste. Recuerda que en estos casos es importante seguir una gama concreta de color: puedes añadir metales o marrones y conseguirás mantener el carácter sobrio de tu escritorio añadiendo mucha personalidad.

decoracion-escritorios-08

Como accesorios para este tipo de escritorios puedes utilizar los típicos soportes para escribir con pinza-clip: si eres perezoso los puedes encontrar directamente en las papelerías; si prefieres hacerlos tú mismo puedes utilizar cartones resistentes o maderas. Sea cual sea el estilo puedes apoyarlos o colgarlos para darle un toque moderno y desenfadado a tu escritorio.

decoracion-escritorios-11

decoracion-escritorios-12

Cuelgafotos

Además de colocarlas en los clásicos marcos apoyados o colgados, puedes disfrutar de tus mejores fotografías, ilustraciones, cartas, tareas diarias o trabajos realizados suspendiéndolos en cuerdas colgadas de la pared a través de pinzas o ganchitos. Puedes tensar más o menos la cuerda o la cadena de cuelgue pero recuerda que si utilizas los soportes de clip pesarán más y se hundirán en el centro.

decoracion-escritorios-13

Escuela de decoración online - decofilia.com

Paredes Collage

Si lo que te gustan son las composiciones más “intensas”, puedes recopilar múltiples elementos y generar paredes-collage como estas.

decoracion-escritorios-14

decoracion-escritorios-16

Reciclando elementos

Si lo tuyo es el reciclaje y el DIY, te proponemos reutilizar estructuras o mallas metálicas para arriesgar en tu pared del escritorio: unas guirnaldas luminosas decorando una malla metálica, un viejo somier pintado, unos libros apilados, una base de pallets donde colgar tus fotografías o una serie de carpetas de cartón que ya no uses harán de tu escritorio tu zona favorita.

decoracion-escritorios-17

decoracion-escritorios-18

Barras y estantes

¿Buscas un frontal práctico, original y dinámico? Te proponemos utilizar barras metálicas (puedes reutilizar alguna de cortina) o cadenas colgadas de lado a lado de tu escritorio. En ellas podrás anotar en rollos de papel tus ideas, colgarlas junto a tus fotos y combinarlas con repisas, cuadros o recortes a tu gusto.

decoracion-escritorios-19

Con almacenaje integrado

Si necesites un frontal que integre almacenaje para guardar tus cacharros, estas ideas low cost y siempre dan unos resultados muy buenos: coloca un tablón de madera o de pizarra y cuelga botes de diversos estilos sobre ellos. Los murales “tipo taller” son también una buena opción para cambiar tu escritorio reutilizando objetos y haciéndolos tú mismo.

decoracion-escritorios-20

De pizarra

La pintura de pizarra te permite ir cambiando los mensajes, las tareas o “to do’s” de forma habitual. Para ello puedes hacerte con pequeñas pizarras y colgarlas a modo de cuadros o atreverte a diseñar un calendario de pared en pintura pizarra para tener tu agenda permanentemente al día y a la vista.

decoracion-escritorios-21

Murales

Los murales de tela resultan muy prácticos y son realmente sencillos y baratos de hacer. Sirven de marco homogeneizador del conjunto y permiten colgar láminas y fotos sin enmarcar pero sin perder tampoco una idea de conjunto. Con los murales podrás colgar todas tus cosas con diferentes estilos y con mucho colorido: combina tus elementos en forma de moodboard o reduce tu intervención a una zona concreta del panel y comprueba lo personales que resultan.

decoracion-escritorios-22

decoracion-escritorios-23

Estilo romántico

Si la idea anterior te atrae pero te resulta caótica o te sientes más cercano a los estilos más dulces, románticos o sencillos prueba a usar fondos en colores suaves y neutros como el visón o el arena y cuelga en ellos láminas en tonos blanco o pastel. Así podrás decorar la pared del escritorio sin renunciar a la tranquilidad y femineidad del estilo romántico.

decoracion-escritorios-24

¿Te han gustado estas propuestas? ¡Elige la tuya y atrévete a darle tu estilo propio! Y recuerda, para seguir conociendo más tips tenemos nuestra escuela de decoración online donde aprenderás un montón de cosas sobre interiorismo.

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar